Icono del sitio RegeneraciónMX

Segob instala mesas, busca soluciones para conservar a vaquita marina

La mesa intersecretarial; llama a sumar esfuerzos para solucionar la problemática en torno a la conservación de la vaquita marina

Regeneración, 28 de enero de 2020. La Secretaría de Gobernación instaló la mesa de gobernabilidad “Estrategia del Alto Golfo de California”, donde estuvo presente, Olga Sánchez Cordero, a fin de buscar soluciones para la conservación de la vaquita marina.

Afectaciones en el Alto Golfo de California

La mesa tiene el objetivo de, en conjunto, lograr acciones oportunas para resolver la situación que afecta el Alto Golfo de California.

Por lo cual asistieron intregrantes de distintas dependencias involucradas en el combate a la captura ilegal de la totoaba, que origina un daño colateral contra la vaquita marina en peligro de extinción.

Esta estrategia será coordinada por la Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, que dará a conocer los avances y resultados.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a sumar esfuerzos para solucionar la problemática que existe en torno a esta especie y planteó cuatro líneas de acción principales:

Integrar a ONG’s 

El subsecretario Ricardo Peralta Saucedo detalló que, además, la Segob sumará a otras dependencias e instancias, toda vez que las sesiones de trabajo deben integrar a organizaciones no gubernamentales nacionales y extranjeras, así como establecer objetivos y atender el problema a fondo.

Planteó que se establezca una agenda con compromisos por cada dependencia, donde expongan el trabajo que han realizado, a fin de rectificar o innovar sus acciones.

También la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; del Trabajo y Previsión Social; de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana; de Bienestar y de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria; la Profepa; la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca; el Instituto Nacional de Pesca y la Fiscalía General de la República.

Salir de la versión móvil