Compartir

En este momento estamos atendiendo a los migrantes como siempre lo vamos hacer, respetando los derechos humanos”: Olga Sánchez Cordero

Regeneración, 21 de diciembre de 2018. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la revisión de los protocolos y programas de apoyo a migrantes, puntualizados en la ley de Migración, con el fin de atender el posible retorno de extranjeros no mexicanos, enviados por el gobierno de EU a México.

Luego de firmar convenio con el INE para monitoreo de tiempos oficiales en radio y televisión, la titular de Gobernación reafirmó las declaraciones que dio el presidente AMLO y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, sobre el tema migratorio.

LEER MÁS:  Convocan a consulta ciudadana por Termoeléctrica Huexca, Morelos

” Estamos, como dijo el Presidente y Alejandro Encinas, en la conferencia mañanera, revisando protocolos y programas, y tendrán una respuesta los medios de comunicación, el lunes en una conferencia de prensa”, aseguró.

Finalmente, detalló que en este momento no hay retorno de migrantes en nuestro país.

El gobierno de Estados Unidos comunicó al Departamento de Seguridad Interna de ese país, la intención de implementar una sección a su ley migratoria; misma que permitirá que extranjeros no mexicanos aguarden en México, hasta que su proceso migratorio se resuelva.

LEER MÁS:  'El Mijis' pide activar mecanismo de protección para su familia por atentado

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook