Compartir

Regeneración, 3 de enero del 2018. Oaxaca, tras el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, dos días, hoy la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció un nuevo ataque en el que perdió la vida otro militante de esta organización en San Pedro del Progreso.

El ataque ocurrió en la carretera federal Pinotepa Nacional- Puerto Escondido, de acuerdo con información de medios.

Asesinan a presidente municipal de Tlaxiaco; pertenecía a Morena

Alejandro Aparicio Santiago. fue asesinado el día que asumió la presidencia municipal de Tlaxiaco Oaxaco. Es la tierra de origen de Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma

Regeneración, 1 de enero del 2019.- El presidente municipal de Tlaxiaco Oaxaca, Alejandro Aparicio, fue asesinado a balazos este 1 de enero tras tomar posesión del cargo.

LEER MÁS:  Onda Tropical N° 1 provocará lluvias fuertes en Gro, Chis y Oax

El ataque ocurrió luego de terminada dicha ceremonia, cuando el edil recorría las calles de esa localidad, en ese momento dispararon contra el munícipe, resultando heridos también el síndico procurador, Perfecto Hernández, y una regidora de nombre Cleotilde Santos, quienes fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco.

El senador Salomón Jara, de Morena, confirmó el fallecimiento de Alejandro Aparicio.

“Lamento profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Presidente Municipal Alejandro Aparicio exijo se investigue al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato y sean presentados inmediatamente ante la justicia al igual que los autores materiales”
Morena condena el ataque 

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, condenó el asesinato del presidente municipal.

LEER MÁS:  Ni fracking ni minas a cielo abierto en Veracruz, dice gobernador

“‘Tiempos de canallas’ ataques cobardes en contra de gobiernos elegidos por el pueblo”, publicó la dirigente partidista en su cuenta de Twitter @yeidckol, respecto al ataque al edil, un síndico y una regidora.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook