Selena Gomez anunció retiro temporal para atenderse por Lupus

La cantante fue diagnosticada hace un año con esta enfermedad autoinmune que hasta el momento no tiene cura.

 

selena

Regeneración, 31 de agosto de 2016.- La cantante estadounidense Selena Gomez anunció que se separará de los escenarios hasta nuevo aviso para combatir el lupus, enfermedad que sufre y que le fue diagnosticada hace un año.

La también actriz indicó en un comunicado publicado en la revista people que el diagnóstico de la enfermedad le ha causado “ansiedad, ataques de pánico y depresión” y es el momento de tomar un tiempo para centrarse en su salud.

“Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad. He decidido que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia delante y tomarme un tiempo libre; gracias a mis fans; saben lo importantes que son para mí. Estoy haciendo todo lo posible para ser lo mejor que puedo, y sé que no estoy sola, compartiendo esto, espero que sirva para que otros sean animados a hacer frente a sus propios problemas”, dijo.

En el comunicado, recordó que hace más o menos un año se le diagnosticó Lupus, enfermedad “que puede afectar a personas de diferentes maneras”.

El Lupus es una enfermedad autoinmune que hace que el cuerpo confunda sus propias células y proteínas con agentes invasores como son los virus. Por ello ataca tejidos sanos en prácticamente todos los órganos incluyendo la piel, los riñones, los pulmones y el cerebro. Puede durar años y cambiar drásticamente con el tiempo.

Además, los médicos todavía no han descubierto el origen del lupus, pero se cree que es una mezcla genética, hormonas, medicamentos y factores ambientales.

Los síntomas varían mucho de paciente a paciente, algunas personas se ven seriamente afectadas y en otras es casi imperceptible; por ejemplo, sus síntomas se pueden parecer al de enfermedades como la artritis reumatoide, diabetes, transtornos de la sangre, corazón, pulmones, músculos y de los huesos, problemas de la tiroides y enfermedad de Lyme, entre otros.

Por esta afección, Gomez tuvo que cancelar la gira, llamada Revival Word Tour que tenía planeada con conciertos planeados en Latinoamérica y Europa. Ya antes había cancelado conciertos por la misma razón, como en 2013 cuando varias fechas en Asia y Australia fueron suspendidas.

Con información de Univisión, El Clarín y El País.