Semar aseguró embarcación con huachicol en Campeche

La embarcación “Caleta” de la flota Marinsa, presuntamente pertenece a José Luis Zavala, hijo de la exdiputada priista Lourdes de los Ángeles Solís

Regeneración, 8 de febrero de 2019. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en el estado de Campeche un barco que transportaba huachicol.

Según el medio Reforma, la embarcación remitida corresponde al nombre “Caleta” de la flota empresarial Marinsa, la cual es presuntamente propiedad de José Luis Zavala, hijo de la exdiputada priista Lourdes de los Ángeles Solís Sierra.

LEER MÁS:  Del Toro al Paseo de la Fama: 'Soy migrante', despliega bandera mexicana

Al respecto, dicho medio informó que la embarcación, junto a 20 personas que iban como tripulación fueron llevadas al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, para realizar peritaje y documentar bitácoras de asegurado.

Hasta el momento el vehículo marítimo se encuentra remitido, al igual que el material ilícito encontrado en Ciudad del Carmen, Campeche.

A su vez, la Marina lleva a cabo una operación de seguridad en el Golfo de México para indagar sobre el robo de combustible y venta ilegal a Pemex.

Finalmente, es importante señalar que no hay información oficial al momento, es decir, ni la Secretaría de Marina ni la FGR se han pronunciado al respecto.

cargando...