Senado aprueba vacaciones dignas de 12 días continuas para trabajadores

La Cámara de Senadores aprobó las vacaciones de 12 días en beneficio de los trabajadores, por lo que, se turnará al Ejecutivo para su publicación.  

¡Es realidad! El Senado aprueba 12 días de vacaciones continuas para trabajadores

Regeneración, 14 de diciembre del 2022. La Cámara de Senadores aprobó incrementar al doble los días de vacaciones para los trabajadores mexicanos.

Luego de que la Cámara de Diputados regreso a la Cámara alta la minuta para aprobar las vacaciones dignas; la cual quedó con los 12 días de descanso durante el primer año de trabajo, teniendo un incremento de 2 días por año.

Por lo que, ahora se turna al Ejecutivo para que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

LEER MÁS:  Encuentran tres cráneos en casa de Miguel "N" asesino de María José

“Sabemos que esta ha sido una de las reformas más esperadas por las y los trabajadores y que ha generado incertidumbre en las últimas semanas debido a que se postergó su aprobación”, indicó, Napoleón Gómez Urrutia.

Asimismo, se indicó que será el trabajador quien decida si los días los tomaran de forma corrida, o bien, si lo quieren tomar de forma divida.

“A las y los diputados que quisieron boicotear esta iniciativa les digo que aquí con los derechos de los trabajadores no se simula, que con los derechos de los trabajadores no debe haber negociación”, señaló el morenista, Ricardo Velázquez.

LEER MÁS:  Abasto de agua garantizado, no más concesiones de alto consumo: AMLO

Por lo que, ahora los trabajadores pasaran de tener 6 días de vacaciones a 12 durante el primer año de laborar.