Alfonso Durazo formalizó su renuncia como secretario de Seguridad, va por la gubernatura de Sonora, así lo confirmó el Senado

Regeneración, 27 de octubre de 2020. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó su renuncia formal al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, va por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

Por lo que la comparecencia que estaba programada para el 28 de octubre en el Senado, se suspendió.

A través de una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez Aguilar, los integrantes de la bancada de Morena dieron a conocer la noticia.

LEER MÁS:  AMLO pide parque de energía solar en Sonora a Alfonso Durazo

“Con el gusto de saludarlo, por instrucciones del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política; respetuosamente le informamos que la comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre del presente, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño, será pospuesta, toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”, dice el documento.

Cabe recordar que, la semana pasada en la conferencia matutina del Presidente, Durazo Montaño rindió su último informe mensual de seguridad.

LEER MÁS:  AMLO pide parque de energía solar en Sonora a Alfonso Durazo

“Esto no se acaba hasta que se acaba, pero en este momento puedo decir que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República”, anunció en la mañanera de AMLO.