Senado endurece penas por portación ilegal de armas

El senado aprobó endurecer las penas por portación ilegal de armas, lo que podría establecer penas de hasta 30 años de cárcel a quien las porte

 

policía ejército decomisa pgr delincuencia armas narco

 

Regeneración, 15 de diciembre de 2016.- El senado aprobó endurecer las penas por portación ilegal de armas, lo que podría establecer penas de hasta 30 años de cárcel a quien las porte.

Se trata de una reforma al Código Penal Federal, al Código Federal de Procedimientos Penales en Materia de Posesión y Portación de Armas de Fuego, Explosivos y Accesorios y la Ley Federal de Armas.

De acuerdo con La Jornada esta reforma fue aprobada en ‘fast track’; no se discutió en el pleno, y en menos de quince minutos se aprobó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, instó a estuvo presente durante la presentación del dictamen e instó al Senado a implementar esta medida.

«No es que estemos en contra de la portación de que se pueda poseer o portar un arma, siempre y cuando sea en el marco de la legalidad. Pero, creemos y consideramos nosotros desde la Conago que el tema preocupante ha sido esta parte laxa de la ley hacia la portación, posesión, acopio de armas ilegales», dijo.

Las reformas fueron aprobadas con 89 votos a favor, uno en contra y de inmediato se turnó a la Cámara de Diputados para continuar el trámite legislativo. Estas modificaciones legales contaron con el respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México estuvo presente durante la aprobación de estos cambios legislativos.

 

Con información de La Jornada, Radiofórmula