Compartir

Martí Batres, felicitó a Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García, Marco Graf, Daniela Demesa, Galo Olivares y a todo el equipo de Roma por su trabajo.

(Notimex).-El Senado de la República reconoció al cineasta Alfonso Cuarón y a todo el equipo de la cinta Roma, por obtener el Oscar a ‘la mejor dirección’, ‘la mejor fotografía’ y el reconocimiento como ‘mejor película extranjera’.

El presidente del Senado, Martí Batres, felicitó a Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García, Marco Graf, Daniela Demesa, Galo Olivares y a todo el equipo de Roma por su trabajo.

De igual forma, felicitó a los 24 mexicanos que contribuyeron en la creación de la película “Spiderman. Un nuevo universo”, ganadora del Oscar a la mejor película animada.

LEER MÁS:  Memorándum de la Reforma Educativa sigue vigente: AMLO

El senador Batres reconoció a la comunidad cinematográfica mexicana que ha alcanzado nuevos logros en la entrega de los premios Oscar, del pasado domingo 24 de febrero.

“Es una importante victoria cultural del pueblo de México, de sus cineastas, de sus lenguas: español y mixteco. También de su gente”.

El reconocimiento se hizo a petición de Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador parlamentario del PRD, quien destacó la trayectoria como director de cine de Alfonso Cuarón, mexicano que con su trabajo ha puesto en alto el nombre del país.

LEER MÁS:  AMLO espera que se apruebe Reforma Educativa en el Senado

El líder del PRD en el Senado destacó que Alfonso Cuarón cuenta con una destacada trayectoria como director de cine, que se ha visto coronada por los premios obtenidos en la ceremonia del Oscar.

El coordinador de la bancada del PRD destacó que Roma, motivó que incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunciara en torno al Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el objetivo de que las y los empleados domésticos gocen de todos sus derechos laborales.

LEER MÁS:  'Roma' arrasa en premiación de VI edición de Premios Latino

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook