Senador de Morena dona su aguinaldo para comprar ambulancia

El senador de Morena, dijo que con la nueva ambulancia, los indígenas potosinos, hidalguenses y veracruzanos podrán tener acceso a servicios médicos de Tercer Nivel

Regeneración, 26 de diciembre de 2019. Primo Dothé Mata, senador por Morena, donó el total de su aguinaldo para poder adquirir una ambulancia modelo 2020.

El propósito es que indígenas potosinos, hidalguenses y veracruzanos puedan tener acceso a servicios médicos de Tercer Nivel.

Vehículo para traslado de pacientes 

El vehículo ya equipado tuvo un costo de casi un millón de pesos, por lo que el senador tuvo que tramitar un crédito personal para poder liquidar la unidad de contado, pues su aguinaldo no era suficiente.

LEER MÁS:  Respetar a mayoría de Morena piden a tribunal electoral

El pasado domingo se llevó acabo el estreno del vehículo, en un traslado que iba del municipio de Náhuatl de Tamazunchale, San Luis Potosí, al hospital de Tercer Nivel “Ignacio Morones Prieto” que se encuentra ubicado a 400 kilómetros de la capital de esa entidad.

Al presentar la unidad vehicular públicamente el senador Primo Dothé recordó que desde la campaña de 2018, el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, había destacado la urgencia de instalar un hospital de Tercer Nivel para la región de la huasteca.

LEER MÁS:  AMLO: no se permitirá que usen a gobierno para favorecer partidos

Primo Dothé manifestó que el verdadero valor de la Unidad de Traslados para Pacientes Indígenas es darles la posibilidad de mantener el estado de vida de los pacientes.

Cabe mencionar que el pasado domingo se llevó a cabo el estreno del vehículo, en un traslado que iba del municipio de Náhuatl de Tamazunchale, San Luis Potosí, al hospital de Tercer Nivel “Ignacio Morones Prieto” que se encuentra ubicado a 400 kilómetros de la capital potosina.

Diputada regala juguetes

Vale reconocer que, Geraldine Ponce, diputada de la bancada de Morena, también donó el total de su aguinaldo para comprar juguetes y regalarlos a niños en las comunidades de Tepic, Nayarit.

LEER MÁS:  "Estoy en huelga, estoy en huelga", AMLO evita hablar de Morena

La diputada Geraldine Ponce, integrante de la bancada de Morena de la Cámara de Diputados, comunicó que invirtió el total de su aguinaldo, en comprar juguetes que repartirá en las comunidades con mayor rezago del municipio de Tepic, en el estado de Nayarit.

cargando...