Senador republicano lanza comentarios racistas contra México; Ebrard lo nombra persona “non grata”

John Kennedy fue considerado persona non grata para el canciller, Ebrard, luego de sus comentarios racistas contra los mexicanos.  

Senador republicano lanza comentarios racistas contra México; Ebrard lo nombra persona “non grata”

Regeneración, 11 de mayo del 2023. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, respondió al senador estadounidense, John Kennedy.

Y es que, el senador republicano dijo que México estaría “comiendo comida para gatos y viviendo en una tienda de acampar”.

Por lo que, Ebrard dijo que Kennedy es una persona non grata, racista e ignorante; pero sostuvo que México y Estados Unidos, mantienen su alianza.

“Yo lo que le diría es que es una persona non grata en México, nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados”.

LEER MÁS:  Arkansas: dos muertos y ocho heridos, algunos graves tras tiroteo

Asimismo, Ebrard señaló que es una vergüenza que Kennedy ocupe un espacio en el senado estadounidense.

“A mí se me hace un señor ignorante, racista, debería darle vergüenza ser Senador y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluyendo el Senado de los Estados Unidos”.

Además, Marcelo Ebrard indicó que México es el principal exportador de Estados Unidos, por lo que, minimizó los comentarios del republicano.

“Para información del senador, en México florecieron civilizaciones, ahora lo acabo de decir, como la civilización maya, que desarrolló el cero; o llegó a las mismas conclusiones que Galileo Galilei, mil años antes”.

LEER MÁS:  México reactiva exportación de aguacate y mango a Estados Unidos

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.