Senadores de EU le exigen a Evo Morales no presentarse a elecciones

Bolivia rechaza intervención extranjera, presidenta del Senado exige a EU no intervenir en asuntos internos de los bolivianos

Regeneración, 4 de febrero del 2019. La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, exigió el sábado al Gobierno y a legisladores de Estados Unidos (EEUU) no intervenir en asuntos internos de Bolivia y respetar su soberanía.

Lo anterior fue reseñado por el periódico La Razón, quien relata que Salvatierra se pronunció en esos términos en rechazo a una resolución emitida por los senadores norteamericanos Ted Cruz, Bob Menéndez y Dick Durbin en la que pidieron al presidente Evo Morales que “respete los límites de mandos presidenciales”.

LEER MÁS:  Hay alto riesgo de epidemia de dengue en El Salvador

“Nosotros no nos metemos en las decisiones del pueblo estadounidense y creo que hay que ser muy claros en decirles que de la misma forma nosotros exigimos que no intervenga en asuntos internos de Bolivia”, dijo Salvatierra en conferencia de prensa.

Mediante un comunicado, el senador republicano Ted Cruz advirtió que “Bolivia se encamina a una dirección muy peligrosa, alineándose con regímenes ilegítimos e ilegales, incluido el de Maduro en Venezuela”.

La Presidenta de la Cámara Alta aseguró que ese “desafortunado pronunciamiento” no se trata de un documento oficial de la administración de Donal Trump sino de dos legisladores que – dijo- recuerdan a las épocas obscuras de la historia boliviana en las que Estados Unidos decidía por quién se tenía que votar.

LEER MÁS:  Cultura de las armas de fuego, esencia de supremacismo blanco

“Ya no vivimos en esos tiempos, vivimos en tiempos de soberanía, vivimos en tiempos de dignidad y exigimos el respeto a nuestras decisiones que nosotros podamos definir en el proceso electoral y el respeto a las normativas que rigen el comportamiento interno de nuestro Estado”, mencionó.

El portal Noticias de América Latina (NODAL), publicó incluso la resolución donde aparece el pronunciamiento de los senadores norteamericanos.

La legisladora lamentó que la oposición boliviana pretenda colgarse de esas expresiones de los parlamentarios norteamericanos, y subrayó que se trata de una práctica dependiente y recurrente de los políticos opositores en Bolivia.

LEER MÁS:  Realizan ceremonia en honor a glaciar Okjokull en Islandia

cargando...