Senadores panistas exigen la expulsión de Ricardo Anaya del partido

Se trata de Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle y Roberto Gil Zuarth, quienes enfrentan procesos para ser expulsados del PAN

Regeneración, 3 de septiembre de 2017.- Cinco senadores panistas acudieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir la expulsión del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Se trata de Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Roberto Gil Zuarth, quienes también enfrentan procesos para ser expulsados de dicho partido.

“Vivimos la mayor crisis interna en la historia reciente del partido. Y sólo hay un responsable: Ricardo Anaya. Por eso exigimos que se separe inmediatamente del partido, antes de que sea demasiado tarde”, exigen los senadores en un comunicado hecho público a través de la cuenta en Twitter de Ernesto Cordero.

Los senadores dijeron que el caso del pase automático de Raúl Cervantes como fiscal general es una cortina de humo que inventó Ricardo Anaya para distraer la atención sobre todo lo que tiene que explicar en relación a su patrimonio.

LEER MÁS:  Independientes y ciudadanos

Esto, a pesar de que diversas organizaciones no gubernamentales y defensores de los derechos humanos se mostraron en desacuerdo con el pase automático que pretende hacer del actual titular de la PGR, Raúl Cervantes, el nuevo Fiscal General de la República.

Ver: ‘#FiscalíaQueSirva’: protestan pase automático de Cervantes a Fiscalía

Los senadores llamaron al dirigente del PAN un “autócrata”, que no decidirá “quién es panista y quién no”, recoge Excélsior.

“En su intento por capturar y apropiarse de todo, desde los promocionales de radio y televisión hasta las candidaturas, de los presupuestos y las presidencias de las cámaras legislativas, ha llevado al partido a una tensión insostenible”, argumentaron los senadores.

LEER MÁS:  Elegirá PAN candidato presidencial con elecciones internas

“Enfrentaremos el proceso de expulsión con dignidad y hasta las últimas consecuencias. Exigimos un juicio justo, público, imparcial, en el que se respeten nuestras garantías y derechos. Desconoceremos la autoridad y jurisdicción de los órganos a modo del autócrata dirigente. Iremos hasta el Tribunal Electoral si es necesario. Anaya no decide quién es panista y quién no”, concluye el comunicado de los cinco senadores panistas.

 

Aprovecha Zavala

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial, aprovechó también para exigir a que Anaya renuncie a la dirigencia del PAN.

Reconoció que no hay método ni candidato de cara a 2018, pero “tampoco tenemos presidente de partido, porque Ricardo Anaya solo lo ha utilizado para esconder sus asuntos personales”, indica la agencia Notimex.

LEER MÁS:  El dinero y los partidos

Zavala criticó también la designación del panista Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

 

Comentar con facebook