Senadores de la República aún con pendientes en la agenda, como los nombramientos de Fiscal General, decidieron dar prioridad en decretar días nacionales, como el del Chile en Nogada.

Regeneración, 2 de marzo de 2018.- El Senado aún tiene pendiente los nombramientos de los fiscales Generales de la República y Anticorrupción, además de 18 magistrados especializados, pero ante esto los legisladores han preferido debatir y aprobar decretos como el Día del Chile en Nogada, el Día Nacional del Mole o el Día Nacional de la Abeja.

Los senadores sumaron a su lista de pendientes la expedición de una Ley de Propaganda Gubernamental; pero le dieron preferencia a la propuesta que solicitó la priista Lucero Saldaña en el mes de septiembre pasado, para que se solicite al presidente Enrique Peña Nieto, que el 1 de noviembre se establezca como el Día Nacional de Mole.

Además de esto, también se envió una solicitud al gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad para que se decrete el 28 de agosto como el Día Estatal del Chile en Nogada, así como a los titulares del Ejecutivo de las entidades federativas, para que elijan una fecha que ellos consideren y así se decrete el Día Estatal del platillo emblemático de su estado, así lo informa en una nota El Universal.

También decretó que cada 17 de agosto se celebrará el Día Nacional de la Abeja con la finalidad de proteger la fauna y revertir los efectos del cambio climático, esta propuesta fue hecha por el senador Ernesto Cordero del PAN.