Señala Ramírez Cuevas ataque contra app y falla técnica; tomaron medidas para resolverlo

«Creemos que ya no hay ningún problema. A partir de hoy en la tarde ya no ocurrirá esto», señaló Ramírez Cuevas sobre la aplicación para la consulta ciudadana. Los ciudadanos han acudido a la urnas

 

Señala Ramírez Cuevas ataque contra app y falla técnica; tomaron medidas para resolverlo

Regeneración, 24 de octubre de 2018. Hubo fallas técnicas y ataques contra la aplicación de la consulta ciudadana para decidir el futuro del nuevo aeropuerto, pero ya se tomaron medidas técnicas para resolver lo anterior, señaló Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

«Ya se hizo una intervención técnica para evitar y para ampliar el ancho de banda y evitar que esto siga ocurriendo. En estos momentos ya está estabilizada la aplicación».

Ramírez Cuevas señaló que estas fallas han permitido votar más de una vez a periodistas que quisieron probar el sistema de votación y subieron sus fotos a redes sociales.

«Frente a los incidentes que ha habido respecto a la capacidad, posibilidad que han ejercido algunos periodistas de votar en varias ocasiones para comprobar que estaba bien el sistema de la aplicación, queremos señalar que ha habido dificultades por falta de conectividad de la aplicación y entonces ha retrasado la verificación de los números.

«Se ha intentado hackear la aplicación, pero más allá de eso, nosotros reconocemos que ha habido un problema técnico de conectividad. Como sabemos no todo el país y ni siquiera la ciudad está conectada, cualquier usuario de celular lo sabe, entonces, hemos tenido ese problema y ha causado algunas dificultades».

A pesar de lo anterior, aseguró que se tomaron medidas técnicas para resolver los problemas y que ya no debería haber fallas en las aplicación de la consulta.

LEER MÁS:  Jesús Ramírez niega censura durante transmisión de las mañaneras

«Creemos que ya no hay ningún problema. A partir de hoy en la tarde ya no ocurrirá esto, ustedes lo pueden verificar, no tenemos ningún problema en admitir que hubo este problema técnico. La consulta va, creemos que ha sido un éxito la convocatoria a los ciudadanos».

Finalmente señaló que la reacción de la gente ha sido buena, ha habido participación y que ha sido eficiente la instalación y verificación de las casillas.

«Ustedes han visto, son testigos de que los ciudadanos han acudido a la urnas, a las mesas de recepción y están ejerciendo su derecho a participar.

«Tenemos un reporte de efectividad de la instalación de las casillas que están reportadas, comprobadas, de 95%, de las mil 73 casillas, se han instalado mil 19, faltan por verificar 54, principalmente de los estados de Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Baja California».

En otro un tema relacionado, una persona asegura haber votado hasta cuatro veces. Se trata de Christian Alejandro Muñoz Robles, coordinador de asesores del senador priista de aguascalientes, Miguel Romo Medina.

LEER MÁS:  El Espíritu del 68, rescate de la memoria histórica en Los Pinos

Sus fotografías han circulado en las redes sociales y algunos periodistas han desmentido al priista.

cargando...