Señalan amenazas contra detractores de la Ley de Seguridad Interior

El colectivo Seguridad Sin Guerra denunció una serie de presiones y chantajes contra quienes se han declarado en contra de la LSI.

 

Regeneración, 16 de febrero de 2018.- El Colectivo Seguridad Sin Guerra denunció acciones contra los municipios que se opusieron a la Ley de Seguridad Interior, lo que podría interpretarse como una manera de presión.

A través de un comunicado en las redes sociales, las más de 300 organizaciones que conforman el colectivo consideró que las acciones del gobierno federal, que anularon la ayuda para el municipio de Cholula, Puebla, afectan a otros.

“Condenamos estas acciones que pueden traducirse en afectaciones a la seguridad y derechos de las personas y manifestamos nuestro respaldo a municipios de Nezahualcóyotl, Edomex; Ocuilán, Edomex; Cocotitlán, Edomex; Oxkutzcab, Yucatán; Tepekan, Yucatán; Hoctún, Yucatán; Ahuacatlán, Puebla; Morelia, Michoacán; Tepeyahualco, Puebla; Hidalgo del Parral, Chihuahua; Cherán, Michoacán; Soltepec, Puebla y Oxchuc, Chiapas”, escribieron.

“Estas autoridades municipales asumieron su responsabilidad de controvertir ante la Suprema Corte, una Ley que pretende perpetuar el fracasado modelo de seguridad pública e invadir competencias antre entidades, tras haber vivido el año más violento del sexenio”.

En la carta también se recuerda que la propuesta de Ley fue considerada peligrosa en ámbitos internacionales y nacionales y que aun así se aprobó.

Vía Redes.