Señalan ausencia de Diego Sinhué en medio de bloqueos en Guanajuato

Ciudadanos reprochan al mandatario estatal su ausencia en temas que afectan al estado y su asistencia la reunión con otros gobernadores del PAN

Regeneración, 21 de junio del 2020. Bloqueos con vehículos en llamas se han registrado en distintos puntos de Guanajuato, en medio de un ambiente de inseguridad y crisis en la entidad gobernada por Diego Sinhué Rodriguez Vallejo.

La tarde noche de este sábado, se difundió a a través de redes sociales, las imágenes de autos envueltos por las llamas ras la detención de 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Los presuntos criminales habrían sido detenidos tras varios cateos en la comunidad de Elguera poco después de las 4 de la tarde.

También se registraron detonaciones y la explosión de una granada de fragmentación en contra de vulcanizadora de llantas.

El secretario de gobierno estatal, Luis Ernesto Ayala, aseguró que estos actos violentos coincidieron con cateos de las autoridades a puntos probablemente vinculados con organizaciones criminales.

LEER MÁS:  Narcobloqueos: arrestan a más de 40 por los ataques

“Fuerzas federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con el crimen organizado en zona Laja-Bajío”.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Celaya, uno de los puntos donde se llevaron a cabo estos actos, habían atendido al menos 36 reportes de incendios.

Ante los hechos ocurridos el mandatario estatal ha brillado por su ausencia, aseguraron los ciudadanos de las comunidades afectadas.


Muchos han criticado que Rodríguez Vallejo se haya reunido con sus homólogos de Acción nacional para planear su estrategia electoral y en contra del Gobierno de México, mientras la entidad se encuentra en un ambiente de inseguridad.

Se suma el hecho de que el mandatario de extracción panista es de los mandatarios que se niegan a llevar a cabo las reuniones de seguridad en el estado.