Sentencia de cadena perpetua a feminicida serial de Atizapán

En casa del feminicida serial localizados 4 mil 300 restos de 19 víctimas óseos de 19 víctimas. Deberá pagar 1 millón 344 mil pesos por reparación de daños

iFeminicida serial de Atizapán

Regeneración, 18 de marzo de 2022. Fue sentenciado a cadena perpetua el asesino serial de Atizapán, en el Estado de México, de nombre Andrés Filomeno Mendoza Celis.

Esto luego que fuera juzgado por el feminicidio de una de las mujeres víctimas, cuya audiencia se desarrolló en los Juzgados Penales de Tenango del Valle.

Asimismo fue declarado culpable, y durante los alegatos Filomeno permaneció callado durante los alegatos. Posteriormente se manifestó conforme con la sentencia.

Además de la sentencia en prisión, este hombre deberá pagar 448 mil 100 pesos como multa y un millón 344 mil pesos como reparación del daño.

LEER MÁS:  En todos los escenarios arrasa Delfina Gómez en Edomex, señala Metrix

Incluso, sobre la multa, en caso de no pagarla deberá realizar cinco mil jornadas de trabajo comunitario, según señaló Milenio.

Carpeta

Por otra parte, se señala que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de mayo de 2021 este hombre asesinó con arma blanca a una mujer, para después mutilar el cuerpo.

Posteriormente, días después el marido de la víctima y otro familiar sospecharon que en en el domicilio del ahora sentenciado estaba la mujer, lo cual confirmaron al encontrar sus pertenencias.

Lo anterior, además de las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

LEER MÁS:  Condenan a 6 años de prisión a Cristina Kirchner, apelará fallo

Por otra parte, se detalla que en la vivienda de Andrés Filomeno, ubicado en la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, se recolectaron indicios de índole criminalístico.

Feminicida

Esto es identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

Además se indica que a raíz de la denuncia por la desaparición de Reyna, el 14 de mayo de 2021, se realizaron diversos labores de investigación en el interior del domicilio del sentenciado.

Mismo, quien fue detenido por Policías de Investigación de la FGJEM en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio.