Compartir
Llegaron a Jalisco, Chiapas, Chihuahua y Guerrero, 4 mil 219 fusiles semiautomáticos, dos metralletas y mil 759 barriletes .
Las arma llegaron a zonas de mayor conflicto en el país.

Regeneración, 21 de febrero de 2019. Autoridades alemanas sentenciaron a dos ex empleados de Heckler & Kock, fabricante de armas, por suministrar armamento en zonas conflictivas de Mexico, con un valor de 4.2 millones de dólares.

El la corte estatal de Stuttgart condenó a un ex gerente de ventas por exportar armas con permisos falsos y a uno de su colaboradores por ser su cómplice.

Obtuvieron una pena de un año 10 meses y un años 5 meses , respectivamente. Mientras otros tres involucrados fueron absueltos.

LEER MÁS:  Programas sociales, política y derechos humanos

Al menos 4 mil 219 fusiles semiautomáticos, dos metralletas y mil 759 barriletes se enviaron a México fueron vendidos en los estados de Jalisco, Chiapas, Chihuahua y Guerrero en 2006 y 2009.

De acuerdo con AP, los directivos de la empresa europea podrían a apelar el veredicto pues no “comprendían la declinó de la corte “de que no sólo debemos renunciar a las ganancias generadas del negocio en México, sino renunciar al precio total de las ventas.”

En el caso también está involucrado el general Humberto Alfonso Guillermo Aguilar, de la Sedena, quien junto con informante, testigo principal en el juicio contra H&K, falsificó documentos para simular el paradero de las armas. No lo hizo gratis, el general recibió 25 dólares por cada una de las G36 que se compró.

LEER MÁS:  Sedena aplica Plan DN-III-E "Fase Auxilio"por incendios forestales

La venta ilícita de estas armas pudo beneficiar directamente a los grupos del crimen organizado relacionados con el narcotráfico.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook