SEP adelantará vacaciones serán del 20 de marzo al 20 de abril

SEP adelantará vacaciones en instituciones de educación básica y media. Además se suspenderán eventos cívicos y deportivos. Comités de salud por escuela

SEP anuncia 9 medidas ante Covid-19
SEP anuncia 9 medidas ante Covid-19

Regeneración, 14 de marzo del 2020. SEP en voz de su titular Esteban Moctezuma, anunció nueve acciones ante la pandemia del coronavirus.

Entre ellas que se adelanta las vacaciones de Semana Santa en escuelas de educación básica y media a partir del 20 de marzo al 20 de abril.

Otra de las medidas que se tomarán es la suspensión de eventos cívicos y deportivos en todas las instituciones.

Lo dijo Esteban Moctezuma en conferencia de prensa.

Esto tras haber sostenido una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas con secretarios y subsecretarios de Educación a nivel estatal.

Detalló el titular de la SEP que en cada escuela se va a instalar una Comisión de Salud.

Lo anterior dentro de los consejos de participación escolar, la cual tendrá como objetivo coadyuvar en la higiene escolar para hacerle frente al virus.

Nuevo filtro de higiene

La SEP señaló que van a solicitar a tutores que acrediten diariamente al llegar a la escuela haber seguido un reconocimiento de higiene.

Es decir, entregarán una hoja firmada que confirme que le lavaron las manos al niño y que no tiene temperatura.

LEER MÁS:  Jalisco: Iteso desmiente a Calderón, nuevamente difama a estudiantes
Además de haber corroborado que no tiene síntomas de tos seca y dolor de cabeza.

Posteriormente -dijo- va a haber un filtro de salón de clase, cada maestro verificará que no haya niños enfermos.

Hasta el momento la Secretaría de Salud ha confirmado 30 casos de coronavirus en México todos estables y aislados en sus domicilios.


10 de marzo del 2020: SEP expone ante ONU medidas preventivas contra Covid-19
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, expuso ante la ONU las medidas sanitarias preventivas que se han adoptado en escuelas por el Covid-19

Regeneración, 10 de marzo de 2020. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expuso ante la ONU las medidas sanitarias preventivas que se han adoptado en todas las escuelas del país contra el coronavirus (COVID-19), informó en un comunicado.

Durante un conversatorio, el funcionario resaltó que en los planteles escolares de México se difunden las reglas básicas como es el lavado frecuente de manos.

Asimismo se impulsa un saludo entre toda la comunidad escolar, en el que no sea necesario el contacto entre las personas.

LEER MÁS:  Francia tiene bajo control la pandemia de Covid-19: Consejo Científico
Difundir información de prevención

En este sentido, añadió que, en caso de ser necesario, se cuenta con varios canales de comunicación para contribuir a difundir la información de prevención entre las personas que no tengan acceso a internet.

Por su parte, la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, afirmó que se trabaja para contener la afectación por la propagación del COVID-19 que perturba la educación de 290.5 millones de estudiantes en todo el mundo.

«Se acordó el cierre de escuelas en 13 países y que, si bien son cierres temporales, ya se implementan acciones como el aprendizaje a distancia», se lee en el comunicado.

En la videoconferencia convocada por la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, participaron 70 Ministros de Educación, entre los que se encuentran Japón, Irán, Egipto, Indonesia, Grecia y Francia, entre otros.