Compartir

Esteban Moctezuma, postulado por AMLO para dirigir la SEP, dijo que el proceso de descentralización será gradual, a lo largo del sexenio

 

Regeneración, 16 de julio de 2018. Como parte del plan del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para descentralizar los organismos del Gobierno Federal, se dio a conocer este lunes que la Secretaría de Educación Pública (SEP) será la primera en salir de la Ciudad de México.

Así lo informó Esteban Moctezuma Barragán, postulado por AMLO para dirigir esta secretaría, y agregó que el proceso para lograr esto será gradual, a lo largo del sexenio.

LEER MÁS:  AMLO podría acceder a 150 millones de pesos para el fondo de transición

Además se reunirá próximamente con líderes sindicales, maestros, expertos y asociaciones civiles con el propósito de llevar a cabo una consulta para cancelar la reforma educativa. “La inmensa mayoría están en el salón y dando más de lo que reciben”, agregó.

Moctezuma dirigirá desde Puebla la Secretaría de Educación Publica a partir del 1 de diciembre, como parte del proyecto de descentralización de la administración pública propuesto por el virtual presidente electo.

AMLO planea reducir al menos una de las cuatro subsecretarías de la SEP: Pablo Moctezuma

Además agregó que buscarán la reducción de al menos una de las cuatro subsecretarias de la SEP, pero aclaró que no se “amputará” nada que sea útil.

LEER MÁS:  Abatir entre 30% y 50% homicidios dolosos en 3 años: Durazo

“Estamos viendo cuál es la manera más inteligente, cuál es la manera más eficaz y que permita un mejor trabajo de la secretaría; lo cierto es que los ejes que vamos a manejar es que la secretaría se enfoque a su estructura orgánica, a la equidad y la calidad”, dijo luego de una reunión privada con el virtual presidente electo el pasado domingo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook