Será audiencia pública donde comparecerá García Luna el 7 de octubre

García Luna, exsecretario de Seguridad de Claderón, es acusado de tres cargos de asociación delictuosa para el tráfico de cocaína y de falso testimonio

García Luna

Regeneración, 16 de septiembre, 2020. Será una audiencia pública en la que comparezca el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, el próximo 7 de octubre, en Nueva York, Estados Unidos.

Así ordenó el Juez Brian M. Cogan, quien lleva el caso, e informó que ese día se leerán los cargos en su contra y se dará una actualización sobre el caso del ex funcionario del expresidente Felipe Calderón.

LEER MÁS:  'Nombrar consejero a Calderón fue ofender al país'; AMLO revela lo que dijo a director de Iberdrola

Cabe señalar que el pasado martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó a la Corte Federal 17 nuevas grabaciones contra el ex secretario de Seguridad Pública.

Con estos nuevos audios queda más fundamentado los nexos que sostenía el ex titular de la SSP con el crimen organizado.

Presentan nuevas grabaciones contra García Luna en corte de EE.UU.

Es necesario recalcar que García Luna fue quien diseñó la llamada «guerra contra el narco» de Calderón, sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía de EU (y varios libros publicados sobre el tema), lo que hizo fue cuidar los intereses del Cártel de Sinaloa, situación que actualmente se conoce como «El Narcoestado«.

LEER MÁS:  Margarita y Calderón van al INE a apelar registro en vez de al TEPJF

En Nueva York, García Luna es acusado de tres cargos de asociación delictuosa para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Sin embarg el exsecretario se ha declarado inocente de las acusaciones.