Serán demolidos 160 edificios en la CDMX que se afectaron gravemente por el sismo

Se adelantó que uno de los primeros inmuebles a derribar es el ubicado en Génova 33 en la Colonia Juárez, casi esquina con Paseo de la Reforma.

Regeneración, 7 de octubre de 2017- El gobierno de la Ciudad de México tiene un primer listado de 160 edificios que serán demolidos por los graves daños que sufrieron debido al sismo del pasado 19 de septiembre

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, en una conferencia de prensa dijo son edificios catalogados en color rojo, los cuales ya no pueden ser rehabilitados y su demolición es inminente, así lo informa El Universal

LEER MÁS:  Dos terremotos de 6.1 en Irán y múltiples réplicas, 4 fallecidos y 44 heridos

Aclaró que todavía no tienen calculado el costo de la demolición de los inmuebles, pero los recursos saldrán del Fondo de Emergencias local y el Fondo de Desastres Naturales de la federación.

“No se utilizarán métodos masivos o de maquinaria pesada que ponga en riesgo a las construcciones colindantes, tienen que ser métodos cuidados a través de las tecnologías que se tienen y creemos que pronto vamos a empezar”, precisó.

Incluso adelantó que uno de los primeros inmuebles a derribar es el ubicado en Génova 33 en la Colonia Juárez, casi esquina con Paseo de la Reforma.

LEER MÁS:  Dos terremotos de 6.1 en Irán y múltiples réplicas, 4 fallecidos y 44 heridos

“Hay un primer paquete de 160 inmuebles en la coordinación jurídica”, insistió.

Hasta el momento ya suman 151 carpetas de investigación por hechos relacionados con el sismo.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió esperar a la depuración de la lista para conocer el destino final de cada estructura.

Costará 2,500 millones de pesos demoler edificios colapsados en CDMX.
“Respecto de los inmuebles ‘rojos’, yo pediría todavía no adelantar cifras; porque, repito, se está haciendo una depuración. Es más, muchos de esos inmuebles rojos, en una segunda revisión, pues seguramente pueden pasar a ‘amarillos’”, solicitó.