Serían de los Chapitos los 14 detenidos tras balacera en Topilejo

Placas con roedor, alusión a Ovidio, hijo del Chapo, (a) el Ratón. Algunos detenidos son de Sinaloa. Sheinbaum refuerza presencia e inteligencia en Topilejo

De Sinaloa detenidos en Topilejo

Regeneración, 13 de julio de 2022. La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó sobre la identidad de algunos de los detenidos tras la balacera suscitada en Topilejo.

Como se recordará la tarde de este martes 12 de julio se registró un enfrentamiento entre elementos de la Seguridad Ciudadana y un grupo criminal.

Esto, a la altura del kilómetro 28.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, en la localidad de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Topilejo

Así, tras la refriega se logró la detención de 14 personas y el rescate de cuatro más que se encontraban secuestradas.

Lo anterior en un inmueble de la colonia San Andrés Totoltepec.

LEER MÁS:  Clara Brugada y restauranteros firman decálogo para desarrollo en CDMX

Cabe destacar que se aseguraron aseguraron 10 armas largas, entre ellas un fusil tipo Barret calibre 50, una ametralladora de alto poder 7.62 por 51 y 12 granadas calibre 40 mm.

Además, más de 70 cartuchos útiles, chalecos antibalas, tres armas cortas y droga en cantidades no especificadas.

Ratón

Por otra parte los medios de comunicación y las redes sociales dieron cuenta de que algunos de los sujetos portaban placas con la imagen de un roedor.

Es decir, imagen en alusión a Ovidio Guzmán López (hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera), a quien apodan el Ratón.

Además, otro de los detenidos en Topilejo, usaba una placa con el rostro del Chapo.

Seguidamente los portales detallan que en todos los distintivos se puede leer la leyenda “Fuerzas Especiales”.

Así como el cargo de “Comandante”.

Por otra parte, de igual manera, son perceptibles las siglas “CDS” y “ JGL”.

Desde luego, esto confirmaría la pertenencia de los sujetos a Los Chapitos, célula del Cártel de Sinaloa y herederos del narcoimperio de Guzmán Loera.

Omar

“En las primeras entrevistas ya sabemos que algunos de ellos son del estado de Sinaloa, lo cual quiere decir que vienen de un grupo de este estado”.

LEER MÁS:  AMLO, Batres y Delfina supervisan obras de transporte masivo

Lo anterior dijo Omar García Harfuch, de Seguridad Capitalina.

-“Se descarta la versión [de que operan para el cártel de Los Rojos] todo indica al momento que son de un grupo proveniente de Sinaloa”.

Por otra parte, Harfuch reportó que cuatro oficiales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y dos fuera de peligro, tras la refriega en Topilejo.

Hechos

Como se recordará el enfrentamiento inició luego de que elementos de inteligencia de la capital se trasladaran al domicilio.

Y cerca de las 14:20 horas, al notar la presencia policial, los agresores abrieron fuego desde el inmueble en contra de los oficiales.

Sin embargo lo uniformados emitieron solicitud de auxilio respondida por efectivos policiales de toda la zona sur de la ciudad.

Así como el Agrupamiento Fuerza de Tarea y tres helicópteros cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.