Compartir

Antes de que comenzara la audiencia, los defensores del Estado mexicano se tomaron una selfie y luego la compartieron en redes sociales.

Regeneración, 17 de noviembre de 2017.-Servidores públicos del Gobierno federal presumieron en sus redes sociales una selfie de su viaje a Costa Rica para defender al Estado mexicano ante la CIDH por el caso de 11 mujeres violadas por policías en San Salvador Atenco, Estado de México, en mayo de 2006.

A través de su pagina de Facebook, Miriam Heredia Zertuche, directora de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PRG), publicó una fotografía con sus compañeros Uriel Salas y Karla Jones, ambos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), antes de iniciar la audiencia, así lo informa el diario Reforma.

LEER MÁS:  Laura fue violada por el hijo de su patrón y ahora teme que salga libre por sus influencias

La foto se tomó en la Embajada de México en Costa Rica con la leyenda: “preparándonos para las audiencias públicas del caso Selvas Gómez y otras vs. México ante la Corte IDH, vida daños fuerza!!!”.

En dicha audiencia participaron Uriel Salas y Karla Jones, quienes realizaron una serie de preguntas hacia las víctimas, las cuales recibieron objeciones por parte de las abogadas de Cejil y del Centro Prodh, pues no las cuestionaron sobre su testimonio sino sobre si tenían conocimiento de las acciones ejercidas por el Estado mexicano, como una declaratoria de responsabilidad internacional.

LEER MÁS:  Laura fue violada por el hijo de su patrón y ahora teme que salga libre por sus influencias

Por su parte, el Presidente de la CIDH aseguró que las preguntas realizadas por estos abogados tenían una dirección procesal y por ello las víctimas no estaban obligadas a contestar.

Karla Victoria Jones Anaya es directora de derecho internacional de la Consultoría Jurídica de la SRE, mientras que Uriel Salas Segovia está adscrito a la Dirección General de Derechos Humanos.

Ayer jueves, las mujeres víctimas de abuso y tortura sexual narraron las atrocidades que sufrieron a manos de policías quienes las golpearon y las violentaron de distintas formas, cuando Enrique Peña Nieto dirigía la gubernatura del Estado de México.

LEER MÁS:  Laura fue violada por el hijo de su patrón y ahora teme que salga libre por sus influencias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook