Compartir

La Secretaría de la Función Pública pagó 80 mil pesos por un retrato al óleo de Virgilio Andrade, extitular de la dependencia

Regeneración, 16 de noviembre de 2018. La Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló que en el mes de octubre de este año pagó 80 mil pesos por un retrato al óleo del extitular Vrirgilo Andrade Martínez.

“La Dirección General de Programación y Presupuesto realizó una búsqueda exhaustiva en sus archivos de control presupuestario durante el periodo de enero a octubre de 2018, identificando la realización de un pago el 8 de octubre de 2018, por concepto de elaboración de un retrato al pastel o al óleo del C. Ex Secretario de la Función Pública, Mtro. Virgilio Andrade Martínez, al proveedor Mario Vázquez y Márquez por un monto de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00100 M.N.)”, señala la solicitud de información que hizo el diario Reforma.

El retrato de Virgilio Andrade, actual director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), sería colocado en un salón de la SFP, en donde se exponen los óleos de los exsecretarios.

Andrade Martínez fue secretario de la SFP del 3 de febrero de 2015 al 18 de julio de 2016, estuvo a cargo de investigar la compra de la Casa Blanca a Grupo Higa, así como la compra de una vivienda en Malinalco, Estado de México, que realizó el entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook