Compartir
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval dijo que en 2017, en promedio, la participación en la entidades públicas de mujeres era de 53%.

Regeneración, 7 de marzo de 2019. En la firma de la Declaratoria de igualdad laboral y no discriminación, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), destacó la importancia de avanzar en la equidad de género, y la homologación salarial y laboral.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, añadió que la pasada administración dejó un escenario donde se evidencia la disparidad de acceso a posiciones laborales, al desarrollo profesional y al salario, en detrimento de la mujer, y entre 49 entidades de la administración pública analizadas, la participación de mujeres esta muy diferenciada.

LEER MÁS:  AMLO: No hay nepotismo porque Irma Eréndida y Pablo sean servidores

Sandoval Ballesteros dijo que en promedio la participación de mujeres era de 53% en 2017, y en 20 entidades la plantilla femenina superaba 50 % en áreas como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sin embargo, se trata de funciones de cuidado con marcado sesgo de género, y en el caso de la Policía Federal era de 20 %, y en la Comisión Nacional Forestal (Conafort) menos del 19 %, entre otros.

LEER MÁS:  AMLO: No hay nepotismo porque Irma Eréndida y Pablo sean servidores

Señaló que esta declaratoria forma parte de las primeras acciones en materia de igualdad de género y no discriminación, e incluye también el proyecto de profesionalización en el servicio público con igualdad de género, a través del servicio profesional de carrera, y considera un pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento sexual y acoso sexual en la SFP.

Información Notimex

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook