Shaunae Miller literalmente se arrojó a la meta y ganó el oro en los 400 metros planos

La corredora de Bahamas fue a la cabeza durante toda la carrera, pero hacia el final, Allyson Felix, de Estados Unidos, parecía haberle robado el triunfo cuando se lanzó a la meta.

 

corredora bahamas

Regeneración, 15 de agosto de 2016.- Para conseguir la gloria olímpica, la bahamesa Shaunae Miller no escatimó en esfuerzo y es que la corredora de 22 años se tiró sobre la meta para vencer a su mayor contrincante, Allyson Felix.

Miller, en un final agónico, cerró la vuelta a la pista en 49.44, el mejor registro de su vida. Felix, que la llegó a rebasar en la recta, terminó segunda en 49.51, y la jamaicana Shericka Jackson se colgó la medalla de bronce con 49.85.

La bahamesa dio rienda suelta a su alegría cuando aparecieron los tiempos oficiales en el videomarcador del estadio Olímpico, después de permanecer las dos unos segundos a la expectativa, sin saber quien había ganado.

LEER MÁS:  Espinosa y Hernández ganan bronce en clavados sincronizados

Durante la mayor parte de la carrera, Miller, quien actualmente es el número uno del raking mundial, estuvo a la cabeza, pero poco a poco, Allyson Felix recortó distancia, y cuando parecía que había rebasado a la bahamesa, ésta se lanzó en plancha sobre la raya arrebatándole el triunfo.

Felix llegó a la competencia luego de recuperarse de una lesión en el tobillo que sufrió en abril y llegó a Río con el objetivo de convertirse en la primera atleta con cinco medallas olímpicas, sobre todo en los 200 y 400 metros.

LEER MÁS:  Fotográfica, Mar de Cortés, paraíso, lugar de derrame de ácido sulfúrico

Sin embargo, Miller, abanderada de Bahamas en la ceremonia inaugural de los Juegos, no ha perdido una sola de las carreras que ha hecho este año y esta no sería la excepción.

Vía Sin Embargo

cargando...