SHCP investiga a diputada perredista y presunta cómplice en red de corrupción de Aureoles

Edna Díaz está involucrada en la red de corrupción del gobierno de Michoacán durante la administración de Silvano Aureoles.

SHCP investiga a diputada perredista por corrupción en administración de Aureoles

Regeneración, 9 de mayo del 2022. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya investiga a la diputada federal por el PRD, Edna Díaz, por su presunta relación en el esquema de desvíos en Michoacán.

En dicho esquema de corrupción también está involucrado el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Las investigaciones indican que durante la administración del perredista, se tejió una red de corrupción para saquear dinero público.

LEER MÁS:  Detienen a "El Sapo" por masacre en velorio de San José de Gracia, Michoacán

En este esquema, podría haber estado la legisladora, Edna Díaz, quien fungió como titular de la Comisión Estatal de Cultura Física de Michoacán.

De acuerdo con las investigaciones de la SHCP, entre julio de 2017 y agosto del 2020, Díaz recibió más de 200 mil pesos de Lagguna Líneas Integrales S.A. de C.V. empresa que está relacionada con el exgobernador, Aureoles.

Esta misma empresa también entregó recursos a dos cuentas bancarias del entonces gobernador, Silvano Aureoles.

Además, en 2017 la SHCP emitió una alerta tras detectar que CECUFID recibió y dispuso de recursos en efectivo; sin embargo, se desconoce el origen y destino del mismo.

LEER MÁS:  Lydia Cacho le gana amparo a Mario Marín; continuará su proceso en prisión

Recientemente, la diputada del PRD, Edna Díaz, estuvo en medio de la controversia, por estar junto con Paolo Salerno; cabildero italiano de la empresa Enel Group, en medio de la discusión por la Reforma Eléctrica.