SHCP mantendrá subsidio a la gasolina para contener inflación

El subsecretario de la SCHP destacó que durante todo el año no se aplicará ningún “gasolinazo” para contener la inflación.

SHCP mantendrá subsidio a la gasolina para contener inflación

Regeneración, 29 de abril del 2020. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que mantendrá el subsidio a las gasolinas para detener la inflación.

De acuerdo con la SHCP, los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementaron debido a la situación en Europa; por lo que, los excedentes serán trasladados al subsidio, a las gasolinas y contrarrestar los efectos negativos de la guerra.

Por lo que, los beneficios serán de forma directa a la gasolina y demás combustibles para frenar el alza en los precios de la canasta básica.

La dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O señaló que de está forma se combate el impacto inflacionario.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

Asimismo, se preciso que no habrá un recorte al gasto público, como sucedía en las pasadas administraciones en momento de crisis.

Durante una conferencia de prensa el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio, señaló que los subsidios tendrán un impacto “neutral”.

Por lo que, señaló que los subsidios que hasta el momento se ha aplicado al Diesel y a las gasolinas no tendrán impactos negativos.

“Los estímulos tendrán un impacto neutral en las finanzas públicas, no va a tener efectos en recortes presupuestales o del gasto. Porque prácticamente todo el flujo positivo adicional de ingresos petroleros que se está captando se está trasladando a la economía”, señaló.

LEER MÁS:  Criminales retienen al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

Asimismo, el funcionario descartó que durante todo el 2022 se aplique un llamado “gasolinazo”, como en los gobiernos anteriores.

Por lo que, la estrategia que implemento el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se logró contener durante el año en un 2%.