Sheinbaum aclara: falso que semáforo en CDMX cambie a verde el lunes

Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja la siguiente semana, se pospondrá la reapertura de centros comerciales

Regeneración, 3 de julio de 2020. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, comunicó que la capital seguirá en semáforo naranja para la siguiente semana ante la pandemia de coronavirus o Covid-19.

Por lo que descartó que la capital pase a semáforo verde a partir del próximo lunes.

Además dijo que tras una revisión se pospondrá la reapertura de los centros comerciales de lunes a miércoles.

“La ciudad sigue en semáforo naranja para la próxima semana, vamos a tomar algunas medidas en el Centro Histórico. Informales que hemos pospuesto la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales para el próximo miércoles”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Amparos para suspender obra de Hospital General en Cuajimalpa, “sin efecto”: Claudia Sheinbaum

También dio a conocer que hasta el momento se han confirmado 49 mil 573 casos confirmados por Covid-19, otros 12 mil 746 son sospechosos, cifra que detalló ha aumentado porque más personas se hacen la prueba y al hacerlas se les considera ya “sospechosos”.

También explicó que su administración realiza alrededor de 3 mil pruebas, las cuales prevé que aumenten a 3,500 con los nuevos equipos que les llegaran.

Corte de agua 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el sábado 4 de julio se realizará un corte de 24 horas en el suministro de agua en el Sistema Cutzamala, a partir de las 02:00 horas y se reanudará a lo largo del domingo 5 de julio.

LEER MÁS:  INAH lanza concurso de fotografía sobre la vida durante el coronavirus

Las alcaldías que resultarán afectadas son:  Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.