Claudia Sheinbaum anuncia aumento de salario a 25 mil 869 trabajadores de la CDMX

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum destacó que con este aumento se beneficiará a los trabajadores de las 16 alcaldías de la capital.

RegeneraciónMX, 26 de abril 2023.- La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que un total de 25 mil 869 trabajadores del gobierno de la Ciudad de México y de las alcaldías duplicarán su sueldo a partir del próximo primero de junio, para quedar homologados a un salario mínimo.

Claudia Sheinbaum detalló que se trata de trabajadores pertenecientes a distintas áreas que se habían quedado rezagadas en sus ingresos, pues incluso, algunos apenas recibían la mitad de un salario mínimo.

“Estas plazas laborales se crearon un año antes de concluir la anterior administración, para beneficiar a algunos dirigentes, con la idea de ganar la elección de 2018, la mayoría de las cuales -en particular las correspondientes a la administración central-, se lograron desaparecer, pero las adscritas a las 16 alcaldías se mantuvieron”, detalló la mandataria capitalina.

La Jefa de Gobierno apuntó que los trabajadores que verán incrementado su sueldo son los pertenecientes a la nómina 469, que actualmente ganan tres mil 760 pesos al mes, Nómina 8 Meritorios que tienen un salario de tres mil 431 pesos, Nómina 8 de Estabilidad Laboral con ingresos de tres mil 431, y eventuales con dos mil 948 pesos al mes.

LEER MÁS:  No habrá carpetazo a casos Ayotzinapa y tragedias mineras: AMLO

En todos los casos el sueldo será de seis mil 311 pesos mensuales, equivalente a un salario mínimo, lo que significará un presupuesto de 78.6 millones de pesos al mes.

La mandataria refirió que durante su administración se han creado siete mil 802 plazas laborales, de las cuales tres mil 197 plazas fueron destinadas profesores del Instituto Rosario Castellanos, del Instituto de Educación Media Superior y de la Universidad de la Salud.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.