Claudia Sheinbaum anunció el festival virtual del 10 de mayo, para celebrar sin consumismos y por la igualdad, propuso posponer reuniones y festejar el próximo 10 de julio

Regeneración, 6 de mayo de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que debido a la pandemia de Covid-19 se eviten hacer reuniones para festejar el Día de las Madres, por lo que propuso posponer el festejo para el 10 de julio.

“Estamos haciendo un llamado para que este año celebremos el día de las Madres el 10 de julio (…) Esperemos al 10 de julio para poder hacer las reuniones familiares que normalmente hacemos, es un llamado que estamos haciendo para que en el 2020 celebremos el 10 de mayo con sana distancia y nos reunamos las familias el 10 de julio”, destacó Sheinbaum Pardo en videoconferencia.

 Por su parte, Marco Antonio Buendía González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció que el 10 de mayo para el sector es una festividad muy importante por los ingresos que se tienen, sin embargo, reconoció que elegir el 10 julio para “reponer” fue una buena decisión.

LEER MÁS:  Mamá de El Chapo se habría contagiado de Covid

La jefa de Gobierno, agregó que para el 10 de julio, de acuerdo con la proyección dadas por científicos, se espera que ya se esté en condiciones para celebrar en familia el Día de las Madres.

En este sentido, Sheinbaum Pardo pidió no hacer reuniones familiares este 10 de mayo y solo usar la tecnología para comunicarnos con nuestras madres, a través de llamadas telefónicas o videollamadas.

Festival virtual

Además anunció un festival virtual para celebrar el 10 de mayo sin consumismos y por la igualdad, se transmitirá por el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México y por las redes sociales del Gobierno capitalino.