Sheinbaum anuncia Office gratis para estudiantes de la CDMX

Delfina Gómez, la secretaria de Educación Pública, destacó los beneficios que brindan las herramientas digitales como Microsoft para la comunidad educativa

Regeneración, 10 de enero de 2022. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes la colaboración del Gobierno de México, Microsoft México y gobierno capitalino para otorgar paquetería de Office gratuita a las y los estudiantes de escuelas públicas en la Ciudad de México, a través del Programa Bienestar para Niñas y Niños.

Licencias gratuitas

Para los estudiantes de educación básica habrá licencias gratuitas y para los alumnos; también maestros de preescolar a secundaria que residen en la ciudad, podrán gozar de la licencia para usar la paquetería office y sus diversas herramientas tecnológicas.

Herramientas digitales para la comunidad educativa

Por su parte, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mencionó los beneficios que brindan las herramientas digitales como Microsoft para la comunidad educativa. Asimismo, se otorgará capacitación para el mejor manejo de los servicios.

LEER MÁS:  “Vamos a guardar tu legado”: Claudia Sheinbaum manda mensaje a AMLO desde Tabasco

“En qué consiste este beneficio, en que todos nuestros maestros, niñas, niños tendrán acceso gratuito a una licencia de Microsoft y a un catálogo de diversas herramientas digitales y educativas. Para el uso de estas herramientas también ofrecerán capacitación y acompañamiento gratuito”, detalló la titular de la SEP.

Además, se invitó a los estudiantes y docentes a utilizar la paquetería, ya que en el mercado, el costo no es accesible.

“Todos los niños y niñas de la ciudad y jóvenes, desde preescolar hasta secundaria, tienen de manera gratuita los programas más importantes de Microsoft. Ya no va a tener que pagar una familia por acceder al Office de Microsoft; ya lo va a poder tener de manera gratuita y queremos que esto se puede extender a todos los niños y niñas de nuestro país”, apuntó Sheinbaum.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum asegura que el 2 de junio va triunfar la democracia frente al fraude

Se considera que es importante que también los alumnos de escuela pública aprendan a programar sin costo desde casa.

Ariel Paceca, representante del Sector Educación de Microsoft añadió que su objetivo es que se haga el mejor uso de la tecnología, con base en los procesos de enseñanza y aprendizaje establecidos, así como clases más entretenidas, con mayor alcance y más compromiso.

Con la suma de esfuerzos, se beneficiará en total a un millón de estudiantes y 900 mil docentes de la Ciudad de México.