Sheinbaum anuncia que la Universidad de la Salud iniciará clases de manera virtual

Los estudiantes de la Universidad de la Salud de la CdMx podrán regresar a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Regeneración, 21 de julio del 2020.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los estudiantes de la Universidad de la Salud inician clases de forma virtual.

La Universidad de la Salud de la Ciudad de México tiene mil 040 estudiantes, de los cuales 542 son de medicina y 498 de enfermería.

La universidad se encuentra en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, cerca del Pueblo de Santa Fe.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz, indicó que el director de la universidad será Alonso Javier Romero Garibay.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete construir un hospital para Magdalena Contreras

Romero Gariba es médico cirujano de la UNAM y maestro en Ciencias por la Universidad Autónoma de Nayarit.

La funcionaria indicó que muchos de los estudiantes son de otros estados y precisó que iniciaran clases de forma presencial cuando el semáforo esté en verde.

Además, se indicó que las lecciones en línea se han hecho gracias a un convenio que tiene la universidad con la UNAM.

Las clases serán impartidas por 85 profesores y se espera otorgar especialidades para los médicos de la salud pública.

Otra buena noticia, es que los estudiantes podrán acceder a la beca que otorga el Gobierno Federal “Benito Juárez”. Mientras que otros podrán acceder a la “Beca Pilares” que da el Gobierno de la CdMx.