Sheinbaum aplica un sereno morenos; fijará postura sobre candidatura el lunes

Claudia Sheinbaum calmó las olas que miembros de la 4T querían provocar tras la renuncia de Marcelo Ebrard a la SRE y será el lunes cuando de su postura.

Claudia Sheinbaum calmó las olas que miembros de la 4T querían provocar tras la renuncia de Marcelo Ebrard a la SRE y será el lunes cuando de su postura.

RegeneraciónMx, 7 de junio de 2023.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que será hasta el lunes cuando fije su postura sobre los lineamientos que emita el Consejo Nacional de Morena para la elección del candidato presidencial para el 2024.

“Yo disciplinadamente me voy a esperar hasta el domingo, a que se defina en el Consejo Nacional cuál es el planteamiento y el lunes estarán escuchando mi posicionamiento”, afirmó Claudia Sheinbaum durante su participación en la convención nacional del PVEM en la Expo Santa Fe.

Arropada por los verdes, la mandataria señaló que la elección del Estado de México es ejemplo de unidad y dijo estar convencida de que al 24 tienen que ir juntos Morena, Verde y PT, porque “juntos somos invencibles”.

LEER MÁS:  Otra vez el Poder Judicial; ordenan libertad del Fiscal de Morelos

Claudia Sheinbaum confió en que ese proceso se está dando y se mantendrá.

Domingo, propuesta para elegir por encuesta a candidato presidencial: Morena

Tal y como se anunció, Morena llevará a cabo la reunión de su consejo nacional donde se discutirá y aprobará el próximo domingo.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente del partido Morena señaló que la convocatoria para elegir, mediante encuestas, a su candidato presidencial, se dará en una discusión a la que invitará a sus cuatro corcholatas y a gobernadores.

Se espera que se aprueben al menos dos encuestas, para que Morena llegue a noviembre ya con candidato presidencial, así lo dijo Mario Delgado quien ofreció un proceso transparente y sin cargada.

Inicialmente, el consejo sería vía remota, pero se decidió hacerlo presencial, en un hotel de la avenida Revolución de la Ciudad de México, y Delgado ofreció que se discutirán las propuestas de los aspirantes, incluida la que eventualmente presente esta tarde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

LEER MÁS:  Opinión: El festejo del pueblo

Una vez aprobado el mecanismo y tiempos, se exigirá a los aspirantes, en donde está Sheinbaum, que suscriban por escrito que están de acuerdo con las reglas, dijo Delgado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.