Sheinbaum arrasa: 57% de preferencias revela encuestadora Covarrubias

Sheinbaum saca 35 puntos porcentuales a la derecha encabezada por Xóchitl Gálvez que alcanza solo 22% de preferencia. AMLO con 75% de aprobación

Sheinbaum saca 35 puntos porcentuales a la derecha encabezada por Xóchitl Gálvez que alcanza solo 22% de preferencia. AMLO con 75% de aprobación

Regeneración, 30 de noviembre de 2023. Claudia Sheinbaum inicia precampaña en el primer lugar
con 57% de intenciones de voto.

Y, mientras que la aspirante Xóchitl Gálvez alcanza 22%; y el emecista Samuel García alcanzó 7%.

Sheinbaum

Así, se señala que en el arranque de las precampañas, Claudia Sheinbaum Pardo mantiene el primer lugar de las preferencias electorales para la Presidencia de la República.

Esto, por encima de Xóchitl Gálvez y Samuel García, de acuerdo con la encuesta de Covarrubias y Asociados, para El Heraldo de México.

Por otra parte se destaca que se trata de la medición mensual.

Además indica los resultados a la pregunta: “Si el día de hoy fueran las elecciones para Presidenta o Presidente de la República, ¿por quién votaría?”.

Seguidamente, se indica que Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), obtuvo 57%.

Además, la precandidata del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, tuvo 22%; el precandidato de MC, Samuel García, alcanzó 7%; Eduardo Verástegui, 2%.

LEER MÁS:  AMLO reprocha a Trudeau imponer a mexicanos nuevos requisitos de visa

Asimismo, el 12% de los entrevistados respondió que “no sabe”, indica el portal.

Expectativa

Por otra parte, respecto a la expectativa que tiene la ciudadanía ante este proceso electoral se lanzó la siguiente pregunta.

“Independientemente de quién le gustaría que ganara, por lo que sabe o ha oído, ¿quién tiene más posibilidades de ganar la próxima elección de Presidenta o Presidente de la República?.

En este caso, Claudia Sheinbaum también se situó en la delantera de sus adversarios políticos, al obtener 62% de la simpatía, señala.

Además, le sigue Samuel García con 10%; Xóchitl Gálvez tiene 9%; Eduardo Verástegui alcanza 3% y 16% “no sabe/no contestó”.

Careo

Incluso, en un careo entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México obtuvo 67%, mientras la senadora con licencia alcanzó 21%; el 12% “no sabe/no contestó”.

Entonces, sobre una posible continuidad, se preguntó: “en su opinión, ¿qué es mejor para México en este momento?”.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Al respecto, el 68% contestó que siga gobernando Morena; el 25% dijo que haya un cambio de partido en el gobierno y 7% “no sabe/no contestó”.

También se preguntó sobre “¿cuál de los siguientes partidos representa un cambio para México?”, Morena consiguió 54%; PAN llegó a 9%; PRI obtuvo 7%; MC se quedó con 5%.

En tanto que PVEM, 3%; PT, 2%; PRD, 1% y 19% “no sabe/no contestó”.

Finalmente, sobre el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, 74% de los entrevistados lo aprueba; 18% desaprueba; 7% ni aprueba ni desaprueba y 1% “no sabe/no contestó”.