Sheinbaum asegura que la estrategia de seguridad es distinta a la de Calderón

La jefa de Gobierno de la CdMx se deslindo que las medidas de seguridad sean similares a las implementadas durante el gobierno de Felipe Calderón.

Regeneración, 12 de mayo del 2020. Después de que el presidente López Obrador decretara de que las fuerzas armadas realicen funciones de seguridad pública en el país.

Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última”, dice el decretó en el DOF.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se deslindó tajantemente de que se llevaran las mismas acciones que se hicieron con la supuesta “guerra contra las drogas” declarada por Calderón.

LEER MÁS:  DIF investiga a mujer que pateó a menor en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Después de ser cuestionada a través de videoconferencia, la mandataria capitalina aseguró que no son las mismas medidas implementadas por Calderón.

Aseguro que la capital del país cuenta con una estrategia de seguridad y que habrá momento para indicar los avances en la materia.

Incluso, descarto que se busque la militarización del país, como acusan los opositores. Por lo que pidió esperar las declaraciones del presidente López Obrador.

Mientras que en la Ciudad de México la estrategia que se sigue es el fortalecimiento a la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la propia Fiscalía.

LEER MÁS:  ¡Nuevo audio! Alito arremete contra empresarios; "vamos a c*g*rn*sl*s con la reforma fiscal”, dice