Sheinbaum aventaja con 20 y 30 puntos a Barrales y Arriola encuesta El Financiero

Claudia Sheimbaum está a la cabeza de las preferencias electorales con 48% de intención de voto según El Financiero.

 

Regeneración, 05 de junio de 2018.- De cara a las elecciones del 1 de julio, la doctora Claudia Sheinbaum encabeza la lista de preferencias electorales en la Ciudad de México con el 48%, indicó El Financiero en su más reciente encuesta.

La medición, realizada entre 815 electores, coloca a Alejandra Barrales en el segundo lugar con 28% de intención de voto; mientras que Mikel Arriola tiene el tercer sitio con 18% de las preferencias.

LEER MÁS:  Sheinbaum: Fórmula 1 se queda en la CDMX, sin inversión pública

Según el diario de negocios, en comparación con la encuesta pasada, Sheinbaum aumentó un punto porcentual a las preferencias; Alejandra Barrales también subió dos puntos, y Mikel perdió dos.

Entre otras preguntas, la encuesta cuestionó la seguridad de voto entre los consultados y la tendencia de definición ha ido a la alza, pues mientras en febrero el 44% había decididio definitivamente, para mayo fue el 55% y para junio el 64%, la tasa más alta.

Sobre si se conoce o no a los candidatos y la percepción positiva o negativa de ellos, la candidata de Juntos Haremos Historia lidera las buenas opiniones con 49%, contra 26% de opiniones desfavorables, 15% de opiniones neutrales y 10% que no la conoce.

LEER MÁS:  AMLO pide a partidos busquen mecanismo para disminuir prerrogativas

Por otro lado, Barrales tiene el 35% de opiniones positivas; 39%, negativas; 18%, neutrales y 8% no la conoce. Finalmente Arriola acumula el 23% de opiniones positivas; 47%, negativas, 17%, neutrales y 13% no lo conoce.

En relación a las preferencias electorales a las diputaciones locales, Morena también lidera la preferencia electoral con 45% de intención de voto; el PAN está en segundo sitio con un lejano 17%; le sigue el PRD con 15% de preferencias; PRI, con 14%; Independientes, 3%; PT, 2%; y se reparten 1% el PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Humanista y Encuentro Social.

LEER MÁS:  Botado de la risa titular de Hacienda niega reunión con Meade

LA encuesta se realizó del 25 al 28 de mayo entre 815 adultos con credencial de elector. Nivel de confianza de 95%, el margen de error total de la encuesta es de +/- 3.4 por ciento. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 54% en la encuesta en vivienda y 57% en la telefónica.

cargando...