Sheinbaum aventaja con 20 y 30 puntos a Barrales y Arriola encuesta El Financiero

Claudia Sheimbaum está a la cabeza de las preferencias electorales con 48% de intención de voto según El Financiero.

 

Regeneración, 05 de junio de 2018.- De cara a las elecciones del 1 de julio, la doctora Claudia Sheinbaum encabeza la lista de preferencias electorales en la Ciudad de México con el 48%, indicó El Financiero en su más reciente encuesta.

La medición, realizada entre 815 electores, coloca a Alejandra Barrales en el segundo lugar con 28% de intención de voto; mientras que Mikel Arriola tiene el tercer sitio con 18% de las preferencias.

LEER MÁS:  Previo al Zócalo, AMLO premiará deporte e irá a Puebla y Edomex

Según el diario de negocios, en comparación con la encuesta pasada, Sheinbaum aumentó un punto porcentual a las preferencias; Alejandra Barrales también subió dos puntos, y Mikel perdió dos.

Entre otras preguntas, la encuesta cuestionó la seguridad de voto entre los consultados y la tendencia de definición ha ido a la alza, pues mientras en febrero el 44% había decididio definitivamente, para mayo fue el 55% y para junio el 64%, la tasa más alta.

Sobre si se conoce o no a los candidatos y la percepción positiva o negativa de ellos, la candidata de Juntos Haremos Historia lidera las buenas opiniones con 49%, contra 26% de opiniones desfavorables, 15% de opiniones neutrales y 10% que no la conoce.

LEER MÁS:  Alerta de Género se formalizará el lunes, se publicará en la Gaceta Oficial

Por otro lado, Barrales tiene el 35% de opiniones positivas; 39%, negativas; 18%, neutrales y 8% no la conoce. Finalmente Arriola acumula el 23% de opiniones positivas; 47%, negativas, 17%, neutrales y 13% no lo conoce.

En relación a las preferencias electorales a las diputaciones locales, Morena también lidera la preferencia electoral con 45% de intención de voto; el PAN está en segundo sitio con un lejano 17%; le sigue el PRD con 15% de preferencias; PRI, con 14%; Independientes, 3%; PT, 2%; y se reparten 1% el PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Humanista y Encuentro Social.

LEER MÁS:  México, cuarto país con más mujeres en el parlamento

LA encuesta se realizó del 25 al 28 de mayo entre 815 adultos con credencial de elector. Nivel de confianza de 95%, el margen de error total de la encuesta es de +/- 3.4 por ciento. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 54% en la encuesta en vivienda y 57% en la telefónica.

cargando...