Sheinbaum busca esquema para que funcionarios donen para Covid-19

Claudia Sheinbaum busca un esquema para que de manera voluntaria los funcionario de su administración donen su salario para hacer frente al Covid-19

Regeneración, 6 de abril de 2020. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comunicó que busca un esquema para que de manera voluntaria los funcionarios de su administración puedan donar su salario y aguinaldo para hacer frente a la crisis por la pandemia de Covid.

“Es probable (retirar) el aguinaldo, pero en este momento lo que es 100% seguro es que la jefa de Gobierno dona dos meses de su salario, yo lo voy a firmar y es un tema voluntario. A partir de que hice el llamado, prácticamente todos secretarios y secretarias y una buena parte de los directores generales dijeron que estaban dispuestos a donar un mes”, detalló Sheinbaum.

LEER MÁS:  FEMSA, Bimbo y Nestlé se aprovechan de la pandemia, altruismo disfrazado

Sheinbaum Pardo aseguró que estas donaciones no serán por decreto o de manera obligatoria, sino voluntarias para que de esta manera se sumen a la causa.

“Nosotros tenemos que ser solidarios para aportar algo de nuestro ingreso y contratar a los médicos y médicas que van a estar ayudándonos en este periodo”, señaló.

Como medida preventiva ante la epidemia de COVID-19, personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México continúa realizando labores de sanitización de espacios públicos.

 

LEER MÁS:  IMSS inaugura hospital en Cd. Juárez para pacientes que se recuperan de Covid