Sheinbaum continuará rescate de mineros de Pasta de Conchos

Sheinbaum con AMLO enfatizó que la 4T no tolera la indiferencia ante el dolor. Continuará con el compromiso del jefe del Ejecutivo, “con la misma voluntad”

Sheinbaum con AMLO enfatizó que la 4T no tolera la indiferencia ante el dolor. Continuará con el compromiso del jefe del Ejecutivo, “con la misma voluntad”

Regeneración, 14 de junio de 2024. Claudia Sheinbaum, se comprometió a continuar con el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos desde 2006.

Y es que en San Juan de Sabinas, Coahuila; Claudia Sheinbaum manifestó que en caso de que la administración de AMLO no concluya con los trabajos, ella lo seguirá para darle justicia a las familias de los mineros.

Sheinbaum con los mineros

Por otra parte, Claudia destacó que el caso de Pasta de Conchos ha sido un dolor compartido para el país a 18 años de que 65 mineros quedaron atrapados por una explosión.

Seguidamente, Sheinbaum enfatizó que el movimiento de la Transformación no tolera la indiferencia ante el dolor.

Cabe destacar que la virtual presidenta estuvo acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así, ella expresó que continuará con el compromiso del jefe del Ejecutivo, “con la misma voluntad”.

Compromiso

Ante esposas, madres, hermanas, hijas e hijos de los trabajadores atrapados, destacó que el caso de Pasta de Conchos ha sido un dolor compartido para el país.

Lo anterior, a 18 años del fallecimiento de 65 mineros, de los cuales 63 siguen sin recuperarse.

-“Siento también su dolor, que ha sido desde hace 18 años uno de los dolores más grandes, no solamente de ustedes, de sus familias, sino que es un dolor que también ha marcado a nuestro país”.

LEER MÁS:  Luisa María Alcalde alza la mano por la presidencia de Morena; “sería un honor”

Lo anterior enfatizó Sheinbaum.

Además, dijo que es una obligación como parte del humanismo y la fraternidad, que son principios del movimiento, el de la Cuarta Transformación, el no tolerar la indiferencia ante el dolor.

Y subrayó, el compromiso continúa para dar certeza a las familias de las víctimas.

Discursos

Por otra parte se destacan los discursos tanto de Claudia Escobar Pacheco, esposa de Raúl Villasana Cantú y Aída Griselda Farías, viuda de Eliud Valero Valero.

Así como de María Trinidad Cantú Cortés, mamá del minero Raúl Villasana.

Las cuales, además, reconocieron el apoyo que ha brindado el gobierno del presidente AMLO para recuperar los restos de sus familiares.

Así como su confianza en que Claudia Sheinbaum pueda dar continuidad a los trabajos.

Sheinbaum en Monterrey

Entre aplausos, gritos y porras, fue recibida Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México a su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León.

LEER MÁS:  Citlalli Hernández descarta buscar dirigencia de Morena; respaldará a Luisa María Alcalde

Y, desde donde con AMLO inició una gira de trabajo en conjunto, luego se trasladaría por tierra a Monclova, Coahuila.

Claudia Sheinbaum fue recibida efusivamente en Aeropuerto Internacional de Monterrey: “Muchas gracias por su cariño”

Asimismo, Claudia se encontró con la dupla de Waldo Fernández y Judith Díaz, quienes se coronaron como los senadores electos en Nuevo León por Morena.

Y es que la representante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aplaudió la victoria de Waldo y Judith, quienes recibieron sus constancias como senadores electos el pasado 9 de junio.

Incluso, la morenista agradeció su presencia al arribar a la zona de despegues y externó su sentir al verse rodeada de la multitud que la rodeaba.

“Gracias, gracias. Ganamos en Nuevo León. Me dio mucho gusto ver a nuestros senadores Waldo Fernández y Judith Díaz a todas y todos”, señaló.

Además de abrazar y festejar el triunfo de los senadores de la coalición, resaltó las muestras de apoyo que ha dado la ciudadanía.

“Somos millones de mexicanas y mexicanos contentos por el triunfo indiscutible de la 4T”, dijo.

La multitud que la esperaba en la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, rodeó a la candidata presidencial y gritaron frases y muestras de cariño para Claudia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también