Sheinbaum denuncia intento de extorsión a funcionarios capitalinos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que los intentos de extorsión se hacen a nombre de la secretaria de Administración y Finanzas capitalina, es decir suplantan su identidad

Regeneración, 27 de marzo 2019. La jefa capitalina de la CDMX, Claudia Sheinbaum, denunció que ha registrado varios intentos de extorsión hacia funcionarios capitalinos, entre estos a diputados locales y federales.

Según Sheinbaum, mediante engaños, los involucrados se hacen pasar por la secretaria de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González Escoba.

Al respecto, la mandataria de la CDMX no ahondó más en detalles, pero sí acotó que dentro del modus operandi,  el/la o los responsables de este delito piden un depósito de 13 mil pesos para realizar algún tipo de gestión relacionada con su labor.

LEER MÁS:  AMLO: 'sabotaje legal' a lluvia de amparos otorgados por jueces

Razón por la que Sheinbaum anunció que en trabajo conjunto con la Procuraduría General de Justiciase abrieron varias carpetas de investigación, gracias a denuncias oportunas por parte de la misma secretaria de Administración y Finanzas, así como de varios diputados.

“Que se sepa que es falso, es alguien que está suplantando la identidad de la secretaria de Administración y Finanza, que ya hay carpetas de investigación abiertas sobre este tema”, añadió.

Finalmente, la jefa de la CDMX también compartió que desde ayer varios diputados hablaon con ella:

LEER MÁS:  VIDEO, 1 de julio, Zócalo, El pueblo con AMLO en pie de lucha

“Estuvieron hablando diputados locales y federales para decirnos ‘oye, nos acaba de hablar una persona haciéndose pasar por la secretaria de Finanzas’.

Ya había pasado eso hace como tres meses; desde entonces se abrió la carpeta de investigación, pero no había vuelto a pasar y ahora ya fue a muchas diputadas y diputados más”.

cargando...