Sheinbaum descarta extorsión en incendio de Central de Abastos

Sheinbaum señaló que autoridades aclararán causa de siniestro. Se reconstruirá la zona afectada y apoyará a locatarios. Rehabilitación a la brevedad

Sheinbaum descartó extorsión en incendio de Central de Abastos

Regeneración, 8 de abril de 2023. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó extorsión en el incendio del mercado de envases vacíos de la Central de Abasto.

Esto, en la alcaldía Iztapalapa.

Cabe destacar que las declaraciones luego de recorrer el área afectada, donde pidió no especular sobre la causa del siniestro.

Y, desde luego, esperar la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Sheinbaum

-“No hay hasta el momento ningún reporte de extorsiones en la Central de Abasto, de todas maneras se va a investigar para ver si hay algún tipo de delito que esté involucrado, lo hará la fiscalía, por supuesto”.

Así dijo Sheinbaum Pardo.

Seguidamente, destacó que, en su administración, se ha realizado una inversión muy grande en la Central de Abasto que se refleja en el drenaje y en los patios de servicio.

Además, en un puente que ayuda para el ingreso, pero, sobre todo, en materia de seguridad.

C2

-“Se instaló un C2 en la Central de Abasto. ¿Qué es un C2? Que tiene cámaras por muchos lugares”, indicó.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Seguidamente expresó “cuando llegamos había homicidios aquí dentro de la Central y prácticamente creo que en todo el tiempo desde que se instaló han sido dos o tres homicidios”.

-“…, estamos hablando de tres años, cuando antes eran mensuales, semanales, inclusive”, dijo.

Cabe destacar que por ello Sheinbaum sentenció:

-“Ha bajado mucho el delito dentro de la Central pero todas maneras se va a investigar, entonces hasta el momento no creemos que haya sido un tema de extorsión”, insistió

Investiga

Cabe destacar que tras realizar un recorrido en la zona, Sheimbaum explicó que de los 13 mil metros cuadrados que abarca la zona de envases vacíos, se prendieron cerca de cinco mil metros cuadrados.

Además, se afectó a más de 350 locatarios con un promedio de 3 a 4 trabajadores.

Por otra parte, explicó que para apagar el incendio intervinieron 110 pipas de agua provenientes de todas las alcaldías.

LEER MÁS:  AMLO celebra resultados de modelo de Economía moral aplicado

Cabe destacar que Sheinbaum detalló que la situación se agravó por las ráfagas de viento y las altas temperaturas que se presentaron la noche del jueves.

En este marco, insistió en que no hay denuncias ni antecedentes de que la conflagración haya sido provocada por grupos criminales asociados a la extorsión.

“No hay hasta el momento ningún reporte de extorsión en la Central de Abasto, de todas maneras se va a investigar para ver si hay algún tipo de delito dentro de la central”, explicó.

Acciones

-“Para garantizar la seguridad, 10 empleados fueron evacuados y algunos vehículos calcinados, en las gasolineras y gasolineras ubicadas alrededor no se registró ningún daño”, indicó Sheinbaum.

Finalmente Claudia Villegas, directora de la Central de Abastos reveló que los comerciantes que perdieron sus negocios serán reubicados de manera temporal y no perderán un solo día de trabajo.

-“Ya tenemos un lugar, ahorita lo vamos a discutir con ellos…tenían un espacio y ese espacio se va a recuperar cuando el seguro nos de los recursos”, informó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.