Compartir

Sheinbaum detalló retirará las puertas y ventanas blindadas que se encuentran en las oficinas de la anterior administración

Regeneración, 5 de diciembre de 2018.– Tras la toma de protesta de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum publicó un video en sus redes sociales donde informó que sus nuevas oficinas cuentan con puertas y ventanas blindadas.

En el video, la Jefa de Gobierno dijo: “Les presento la oficina, en esta oficina estuvo Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno”.

“Pero adivinen que, me encontré que las ventanas que se colocaron en 2013, son blindadas, pesan 500 kilos cada una”, expresó.

Añadió que en su mandata no necesitará de puertas blindadas: “así que no necesito ventanas blindadas, les informo que vamos a empezar a revisar el día de hoy para poder quitar las puertas blindadas de la oficina, la jefa de gobierno no tiene miedo”.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum toma Protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

“Y ya vamos a ver qué hacemos con estas puertas, a lo mejor las mandamos allá con el avión presidencial, remató.

En otro tema, durante la toma de protesta Sheinbuam, anunció la desaparición del cuerpo de granaderos; los elementos se sumarán a otras corporaciones y tareas de protección civil.

“En la recuperación de la esencia democrática y pacifista del movimiento que triunfó el 1 de julio, coincidimos y lo hacemos por convicción y lo ha manifestado en diversas ocasiones nuestro presidente, de nunca utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum dijo adiós a las puertas blindadas de Mancera

“Por ello, en cumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968 y en la facultad que me otorga como jefa de gobierno la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ciudad de México, he pedido al secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos”, anunció.

Luego de rendir protesta como jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo dijo que la decisión se da en respuesta a la represión que vivieron los estudiantes en 1968, bajo el mandato del entonces presidente, Gustavo Díaz Ordaz.

LEER MÁS:  Sheinbaum anuncia que el precio del boleto del Metro se mantendrá, no habrá aumento

“El entonces presidente Díaz Ordaz dijo, la terrible frase: ‘hemos sido tolerantes pero todo tiene su límite’, un mes después se ordenó la masacre de estudiantes”, recordó.

En materia de seguridad, la jefa de Gobierno informó que a partir de enero se establecerán comisiones de seguridad ciudadana y protección civil en los poco más de 800 cuadrantes en que está dividida la Ciudad.

Además se retomarán las reuniones del gabinete de seguridad todas las mañanas; una vez a la semana y “cuando sea necesario”, Sheinbaum dijo que también acudirá a las reuniones de Seguridad Nacional que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook