Sheinbaum encabeza preferencias para elección presidencial

Sheinbaum preferida dice encuesta de El Financiero. Oposición de derecha cae por tercer mes consecutivo, Morena con 51% de aceptación

Sheinbaum encabeza preferencias electorales

Regeneración, 18 de julio de 2022. En encuesta publicada por El Financiero, Claudia Sheinbaum cuenta con la mayoría de preferencias electorales para la presidencia de la República.

Por otra parte se indica que el apoyo hacia la coalición Va por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 bajó por tercer mes consecutivo.

Esto, al pasar de 41 a 36 por ciento de abril a julio, mientras que el respaldo a la alianza de Morena subió de 46 a 51 por ciento.

Sheinbaum

Por otra parte, en el sondeo realizado del 8 al 10 de julio se revela que Morena aventaja a la oposición de derecha en 15 puntos en julio.

LEER MÁS:  "Ya no hay compra de votos"; Clara Brugada dice que Taboada busca judicializar la elección

Al respecto señala: -“…, coinciden con un periodo en el que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ha estado en el centro de la atención mediática”.

Asimismo El Financiero señala que entre los simpatizantes de Morena, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, es la preferida por el pueblo.

Así el 36 por ciento de los morenistas encuestados consideran a Sheinbaum como la favorita del partido y le sigue el Canciller Marcelo Ebrard con un 35 por ciento de las preferencias.

Oposición

Por otra parte, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas es el mejor posicionado con un 31 por ciento de opinión positiva, seguido por la Diputada Margarita Zavala, con un 26 por ciento.

Lo anterior entre los posibles candidatos de oposición.

LEER MÁS:  “No hay novedad”; Claudia Sheinbaum exhibe apoyo de intelectuales orgánicos a Xóchitl Gálvez

En tanto, Enrique de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, capta 24 por ciento de la opinión positiva entre los entrevistados.

Y, Alejandro Moreno cuenta con el 13 por ciento.

Finalmente se indica que los datos de El Financiero fueron obtenidos mediante una encuesta a nivel nacional realizada vía telefónica a 600 mexicanos adultos del 8 al 10 de julio de 2022.