Sheinbaum entrega recursos al campo en la CDMX

La mandataria de la Ciudad de México explicó que se harán efectivos diversos programas al campo, estudiantes y brigadistas

Regeneración, 24 de junio de 2019. La Jefa de Gobierno de la ciudad en un evento realizado en el Bosque de Tláhuac dio entrega de 323 apoyos para productores agrícolas de la alcaldía.
Estos apoyos tienen un monto de más de 10 millones 900 mil pesos.
Claudia Sheinbaum habló de la importancia de impulsar el campo capitalino para que los jóvenes regresen a trabajar la tierra y no sean tentados por le narcotráfico, explica La Jornada.
Confirmó además la entrega de apoyos para el campo, la compra de 200 autobuses RTP atender la zonas de la capital y las inversiones en educación, como el programa Mi beca para empezar.
Por otro lado dijo que se darán 330 pesos para los niños de educación básica, son apoyos que se dan por los ahorros en gastos y salarios de altos funcionarios de la capital, la reducción de plazas y la prevención de actos de corrupción.

LEER MÁS:  Ocho mil agentes de seguridad vigilarán el evento de AMLO en el Zócalo
Se instruyó en el foro a la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, y a la titular de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena), Columba López, a resolver la situación de la falta de entrega de uniformes para brigadistas
Explicó que su gobierno ofrecerá este año mil millones de pesos a la zona rural con el fin de que se realicen tareas como la protección del suelo de conservación, con este fin se llevarán a cabo brigadas encargadas de esa tarea.

Los productores locales a demás pidieron apoyo para la comercialización de sus hortalizas.
Sheinbaum se comprometió a la construcción de un mercado para los productos del campo local.
Asimismo, expresó que revisará la situación del panteón de San Andrés Mixquic, el cual está saturado y aunque, dijeron los ejidatarios, se cuenta con un terreno para su ampliación no se les permite debido a que dicho espacio se encuentra en territorio del estado de México.

cargando...