Sheinbaum envía solicitud para investigar abuso policíaco

Sheinbaum presentó las solicitudes formales a la FGJ y la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX para iniciar investigaciones sobre el abuso policíaco en las manifestaciones del 5 de junio.

Regeneración, 6 de junio de 2020. La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró los oficios enviados a la Fiscalía de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos para que se investigue, hasta sus últimas consecuencias, a los agentes que cometieron abuso de fuerza contra una adolescente en las manifestaciones del 5 de junio en Paseo de la Reforma.

LEER MÁS:  Secretario de Seguridad de CdMx sufre atentado, fuera de peligro: Sheinbaum

El abuso policial, en contra de la adolescente, se suscitó durante la protesta de ayer frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, por el caso de George Floyd.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum publicó los documentos que presentó a la FGJ y a la CDHCM.

Dichos documentos solicitan respetuosamente a estos organismos, que se investigue el caso y se deslinden responsabilidades, además se pide solicitar las recomendaciones pertinentes para sancionar a los responsables, y de ser el caso, a sus mados.

La jefa de Gobierno, destacó que también instruyó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Gobierno, Omar Harcfuch y Rosa Isela Rodríguez, respectivamente a que brinden la información necesaria a la FGJ y a la CDHCM para identificar a los responsables.