Sheinbaum: falso que protestas de Jalisco se planeen en la CDMX

Al igual que el presidente AMLO, Sheinbaum pidió a Alfaro que si tiene pruebas las presente. «En la CDMX estamos ocupados en lo que tenemos que estar ocupados», dijo.
Foto: EconomíaHoy

Regeneración, 5 de junio del 2020. Claudia Shienbaum rechazó la idea de Enrique Alfaro de que las protestas en Jalisco son planeados desde la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno dijo que es falso lo dicho por el gobernador, que asegura que detrás de las manifestaciones en Guadalajara hay intereses «construidos» desde la capital.

LEER MÁS:  Semáforo más cerca del rojo que del verde: Sheinbaum

«Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco, hay intereses, muy precisos y muy puntuales construidos desde la ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco», afirmó en un vídeo este jueves.

Al igual que AMLO, Sheinbaum pidió al jalisciense que si tiene pruebas las presente.

Dijo que en la CDMX, las autoridades están atendiendo otros temas.

«Es falso y que si tiene alguna prueba que la ponga, aquí estamos ocupados en lo que tenemos que estar ocupados», señaló.

LEER MÁS:  Próxima semana se evaluará avance de la pandemia: Sheinbaum

La mandataria refrendó su compromiso con los capitalinos de no ejercer la fuerza contra quienes se manifiesten pues siempre ha defendido los derechos humanos de los ciudadanos.

Detalló que su administración se encuentra en trabajo constante con las fuerzas policiales para «que se dediquen a lo que se tengan que dedicar».

Concluyó que, de acuerdo a su convicción, la policía debe estar para servir al pueblo no para reprimirlo.