Compartir

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento abrirá sus puertas como museo, sus visitantes podrán el Salón de Cabildos, la biblioteca, el Salón Oval y el Salón Murales

Regeneración, 5 de diciembre de 2018. Claudia Sheinbaum toma protesta como la nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México este miércoles a las 11:00 en el Congreso de la Ciudad de México. Uno de sus primeros actos de gobierno será la inauguración del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual sede del gobierno de la ciudad, como museo virreinal.

LEER MÁS:  Discurso íntegro de la Jefa e Gobierno de la CDMX en su Toma de Protesta

En este recinto habrá salas de exposición para contar la historia política de la capital del país, además de que se acondicionará el Salón de Cabildos, la biblioteca, el Salón Oval y el Salón Murales.

En la planta baja del ala poniente, se colocaron fotografías que muestran acontecimientos que tuvieron lugar en ese edificio con casi cinco siglos de historia.

En el primer piso se podrá observar El Imaginario de la Ciudad desde el Cabildo a apreciar las pinturas al óleo de los virreyes de la Nueva España.

La biblioteca, en donde anteriormente los jefes de Gobierno acostumbraban reunirse con su gabinete o con invitados especiales, ahora estará abierta al público.

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, no sólo por su importante papel político, sino también por su ubicación en el corazón de la capital del país. Este inmueble fue uno de los primeros que se construyeron tras la caída de Tenochtitlán.

Hernán Cortés ordenó su construcción en 1522 y se terminó 10 años después, en 1532. Tenía un estilo medieval y fue pensado como fortaleza ante levantamientos indígenas. Tenía jaulas para aves, carnicerías, un granero y una cárcel.

En septiembre de 2016 iniciaron los trabajos de remodelación para convertir al Antiguo Palacio del Ayuntamiento en museo. El instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó los permisos correspondientes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook