Sheinbaum: la CdMx no regresará a sus actividades normales el 1 de junio

Las medidas para levantar las restricciones de movilidad serán coordinadas con el gobierno del Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 01ABRIL2020.- El Gobierno de la Ciudad de México cerró el acceso a la calle peatonal Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, para evitar un conglomerado de personas en las plazas que ya se encuentran cerradas.
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Regeneración, 14 de mayo del 2020. Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México no volverá a sus actividades normales después del 1 de junio. “No, todavía no, ya lo vamos a anunciar. Estamos preparando el plan”, señaló la jefa de Gobierno.

Después de participar en la conferencia matutina del presidente López Obrador, Sheinbaum, dijo que el distanciamiento social permitió la reducción de contagios en la capital del país.

LEER MÁS:  Feministas toman Codhem Ecatepec; Policía de Edomex las arresta con violencia (imágenes, videos)

Y es que, en la Ciudad de México hay más de 5 mil 500 personas contagiadas, 20% se encuentran intubados. Esto convierte a la CdMx como la entidad con más números de contagios.

A pesar de ello, la capacidad hospitalaria no se ha desbordado, por lo que Sheinbaum, agradeció a la sociedad por su colaboración.

Agregó, que las decisiones que se tomen en la ciudad tendrán que coordinarse con el gobierno del Estado de México, debido a que existen zonas a la región. Por lo que el trabajo debe de ser conjunto para evitar más contagios.

LEER MÁS:  UIT premia al Gobierno de la CdMx por infraestructura para Wifi gratuito